lunes, 18 de abril de 2011

"El inglés como segundo idioma en Chile".

El inglés es el segundo idioma más importante en Chile, y una de las primeras o principales debilidades para Chile es no ser un país bilingüe.

En Chile hay un 90% de personas que no hablan inglés (aproximadamente) y de las personas que si hablan inglés, equivale al 10% (aproximadamente), esto quiere decir, que aproximadamente hasta ahora hay 700 millones de personas que hablan inglés en nuestro país.

El Ministerio de Educación está tratando de mejorar ese porcentaje. Para esto, necesitan dos profesores por sala, al menos un profesor o profesora que hable inglés para cada materia, aunque sea matemática, lenguaje, historia, etc.

En el año 2000 teníamos cerca de 500 personas que se preparaban para ser profesores de inglés y ahora son más de 8.500 futuros profesores o profesoras. El Ministro de Educación está poniendo en marcha un proyecto que consiste en mandar a los estudiantes de pedagogía en inglés al extranjero.

Se propone un sistema con un programa integral de aprendizaje multidisciplinario que demuestra que para hablar inglés no hay que nacer de nuevo. Partimos de la base, de que los idiomas se aprenden, no se estudian; el proceso es lógico y natural, así como cualquier persona aprende su idioma nativo.

Se dice que después de algunos años (aproximadamente veinte años) nuestro país (Chile) va a lograr su meta de ser bilingüe.

-Aunque no creemos que el país pueda lograr ser bilingüe, ya que la mayoría de los alumnos no somos muy cultos, porque dominamos aproximadamente 500 palabras de nuestro lenguaje.-

13 comentarios:

  1. Yo creo sinceramente que el hacer de Chile un país en el que se hable Inglés es una idea realmente buena :D no sólo ayudaría a encontrar mas ofertas laborales en el país si no que fuera de el también.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la idea de llegar a ser un país bilingue. Me parece una muy buena idea, porque ofrece posibilidades de trabajo en el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Sería genial que todos pudiéramos comunicarnos en nuestro idioma y además en inglés, ya sea para los extranjeros que visitan nuestro país, como al igual si nosotros viajáramos a otros lugares, donde mayoritariamente se habla inglés, independientemente de su lenguaje natal, para sentirse más en casa, ya que los chilenos somos muy hospitalarios. Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. un gran avance para chile seria el poder hablar ingles... ojala la enseñanza cambie en alguna forma para poder aumentar el porcentaje de gente que hable este idioma

    ResponderEliminar
  5. seria exelente que todo chile podamos
    ablar ingles no tan solo ingles sino muchos idiomas
    mas pero el mas principal seria ingles
    me gustaria que desde el jardin les enseñen hablar ingles saludos muy buen post

    ResponderEliminar
  6. me parese exelente idea que los chilenos ablemos en ingles porque ablar solo en español es fome

    ResponderEliminar
  7. Si pues, quien dijo que no podemos hablar ingles?, nosotros podemos, WE CAN DO IT!, vamos, no es tan dificil, ademas, que un chileno hable ingles y español no es la gran cosa, mas del 30% lo habla, asi que, para los que piensen que esto es imposible, no son chileenos pues hombre, ayuden con esto, la verdad, no es un tema facil de convencer, nunca ha sido facil...

    ResponderEliminar
  8. Apoyo el comentario de arriba! quien dijo que no podemos??? we can do it , and we will do!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias x comentar!
    :) Yo creo que va a ser dificil que Chile sea un país bilingue, pero Speak In English only a Little no hace nada mal! jaja bueno
    Chau

    ResponderEliminar
  10. Realmente es una excelente iniciativa, todo depende de los nuevos profesionales y que el ministerio se preocupe de todos los estatus sociales de nuestro país,de esta forma todos los niños puedan tener acceso a una educación bilingüe.

    We can do it !!!
    it isn´t hard !!

    ResponderEliminar
  11. considero que es estrictamente encesario que Chile se convierta en un pais bilingüe, la informacion que realmente es util se encuenta en ingles, lo puedo ver en mi area la investigacion todo lo que necesito para saber mas sobre un tema se encuentra en ingles, para poder compartir conocimiento con personas extranjeras tambien me es necesario, y ademas actualmente para postular a todo tipo de becas de postgrado es requisito saber ingles. Nuestro pais crecera de gran forma con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. lo que creo que los niños tienen k hablar en ingles desde chicos porque en tal partes o todas las partes tienen k hablar ese idioma tan famoso y cuando sean grandecitos podrian trabajar en el extranjero y en chile podian hablar muchas cosas del idioma pero cm somos flojos y nu le gustan cada vez que ellos trabajen o hagan una transferencia de paises se supone k tienen k hablar ingles aun k el dia de mañana los idiomas van a ser muchos mas idiomas para la vida diaria para ellos es un cnjunto de palabras por ser tan cultos en esta vida ya que en chile se puede k dicer en 500 millones saben hablar ingles palabras de nuestro lenguaje.

    ResponderEliminar
  13. como todos sabemos el ingles el idioma fundamental del mundo entero y la idea del gobierno chile es que con el tiempo chile se transforme en un pais bilingue que no solamente hablemos el puro español sino que tambien podamos usar a la perfeccion el ingles pero como todos saben el ingles es el futuro del mañana en chile

    ResponderEliminar