lunes, 18 de abril de 2011

"El inglés como segundo idioma en Chile".

El inglés es el segundo idioma más importante en Chile, y una de las primeras o principales debilidades para Chile es no ser un país bilingüe.

En Chile hay un 90% de personas que no hablan inglés (aproximadamente) y de las personas que si hablan inglés, equivale al 10% (aproximadamente), esto quiere decir, que aproximadamente hasta ahora hay 700 millones de personas que hablan inglés en nuestro país.

El Ministerio de Educación está tratando de mejorar ese porcentaje. Para esto, necesitan dos profesores por sala, al menos un profesor o profesora que hable inglés para cada materia, aunque sea matemática, lenguaje, historia, etc.

En el año 2000 teníamos cerca de 500 personas que se preparaban para ser profesores de inglés y ahora son más de 8.500 futuros profesores o profesoras. El Ministro de Educación está poniendo en marcha un proyecto que consiste en mandar a los estudiantes de pedagogía en inglés al extranjero.

Se propone un sistema con un programa integral de aprendizaje multidisciplinario que demuestra que para hablar inglés no hay que nacer de nuevo. Partimos de la base, de que los idiomas se aprenden, no se estudian; el proceso es lógico y natural, así como cualquier persona aprende su idioma nativo.

Se dice que después de algunos años (aproximadamente veinte años) nuestro país (Chile) va a lograr su meta de ser bilingüe.

-Aunque no creemos que el país pueda lograr ser bilingüe, ya que la mayoría de los alumnos no somos muy cultos, porque dominamos aproximadamente 500 palabras de nuestro lenguaje.-